Organiza Ayuntamiento de Tepic festival por Día de Muertos; habrá catrinas y cortometrajes

Tepic.- El Ayuntamiento de Tepic hará un Festival del Día de Muertos a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, y se realizarán pasarela de catrinas, concurso de cortometrajes hechos con teléfonos celulares, certámenes de calaveritas, obras de teatro, entre otras actividades.

“De entrada esta lo tradicional que es en la explanada del panteón hidalgo, que se hace año con año en conjunto con gobierno del estado y otras dependencias, ahí tendremos unas participaciones teatrales, dentro del panteón”, declaró Luis Alberto Bravo, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

La idea de este festival es acercar a la gente la celebración de la vida y la muerte, considerada una de las tradiciones más importante para los mexicanos, con una propuesta  denominada "El arte  encuentra", actividad en la que cerca de 15 actores se vestirán de catrinas para caminar e interactuar con los ciudadanos por algunas calles del centro de Tepic, así como en mercados, universidades, parques, plazas entre otros.

"Del corto express va enfocado mucho a los jóvenes para motivarlos y que empiecen o inicien su acercamiento al festejo del Día de Muertos, que conozcan más sus tradiciones, las tradiciones de sus padres, abuelos, ahorita muchos jóvenes de 15 años en adelante cuentan con teléfono celular", añadió Luis Alberto Bravo.

Quienes deseen participar en el concurso de cortometraje hecho con celular, deberán abordar el tema del Día de Muertos, duración de 5 minutos máximo y mínimo 3, y se debe subir a la pagina de Facebook del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

El funcionario explicó que festival se ha planeado desde hace un año, por lo que se espera superar las expectativas de visitas a las distintas actividades, así como una importante participación en los concursos, donde se tendrán premios como iPhones, iPads, cámara fotográfica y premios en efectivo. 

"Bueno la pasarela de catrinas es un vestimiento que hacemos para la Plaza Principal, es un evento en el que muchas jovencitas, niñas, mujeres adultas participan ya caracterizadas como catrinas, y se hace una fiesta en grande ahí en la presidencia", finalizó Luis Alberto Bravo.

Deja tus comentarios