Celebrarán Festival Gourmet Internacional en Nayarit con reconocidos chefs

Tepic.- Del 16 al 22 de noviembre estarán en restaurantes y hoteles de Tepic, Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, 24 chefs provenientes de Europa, Asia, África, Estados Unidos y Canadá, en lo que será la vigésima primera edición del Festival Gourmet Internacional.

“Casi estábamos cancelándolo porque una novia quiso meterse, se llama Patricia, nos asustó feamente y vamos primeramente todos los presentes, gracias a Díos", dijo Heinz Reize, chef fundador de este festival.

Ésta, es considerada la máxima fiesta culinaria que se realiza en el Pacifico mexicano, un espacio para que países como Indonesia, Alemania, México, por mencionar algunos, puedan mostrar las distintas recetas, platillos y sabores a los visitantes o los comensales y así disfruten de los distintos aromas, texturas, presentaciones y excentricidades para el paladar.

"Aquí en el Emiliano el menú es completamente poblano, aquí el chef Marco, aprenderá cocina poblana y no menospreciamos la comida de Nayarit, pero sí conocemos comidas de Suiza, la que viene de Asia y después conocemos y después de conocer todas cocinas, somos más ricos con todo lo que sabemos, es mejor conocer muchas culturas que solo una", añadió Reize.

Restaurante Emiliano, es el único establecimiento de Tepic que participará en este festival, el cual cambiará durante una semana su menú, por uno que preparará la chef invitada Liz Galicia del restaurante El Mural de los Poblanos de la ciudad de Puebla, una actividad similar que harán los distinto restaurantes participantes con chefs locales y extranjeros.

Imágenes: Alan Anguiano • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios