Nayaritas veneran y agradecen a San Judas Tade, patrono de las causas difíciles

Tepic.- Algunos fueron vestidos de San Judas Tadeo, otros con veladoras y flores en la mano para agradecer este 28 de octubre los milagros, que el santo de las causas difíciles y desesperadas les ha cumplido.

Hay quienes acudieron en peregrinación desde San Cayetano a la iglesia de San Judas Tadeo para dar gracias. Para algunos la fe es tan grande que decidieron compartir con los demás un poco de comida.

“Damos gracias a San Judas porque le pedimos mucho. Venimos de San Cayetano a pie, de San Cayetano y del refugio. Somos alrededor de 60 personas y trajimos tamales para regalarlos a las personas, es parte de una tradición más que nada”

“Más que nada porque es nuestro patrono los milagros que nos ha hecho, nada más que estaba encerrado en el otro lado y salí bien” comentaron los fieles.

En su mayoría son bebés los que tenían puesto el traje de San Judas Tadeo ya que sus madres pidieron que todo el embarazo transcurriera sin peligro y sus hijos llegaran con bien.

“Traemos al bebé porque quería nacer y para que todo saliera bien, y si, nos lo trajo sano y salvo. Vine un 28 a pedirle y ahora vine para cumplir. Que bueno que las personas tengamos fe en dios, en los santos y más en el”

A un costado de la parroquia de San Judas Tadeo, hay una pequeña capilla. Ahí las personas llevan veladoras, fotos y cartas, dándole gracias, al santo de las causas desesperadas, que les haya cumplido los milagros.

Cada día 28 los fieles a San Judas acuden a la parroquia en su nombre, pero este 28 de octubre es el día de este santo que cumple milagros a quien se lo pide.

Imágenes: Antonio Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios