Ya rondan las catrinas por Tepic para celebrar el Día de Muertos

Tepic.- En el marco de la celebración del Día  de Muertos, el Ayuntamiento Capitalino llevó a cabo su tradicional Tertulia. La cita fue en la plaza principal, a un costado de Presidencia. Ahí se vivió una fiesta de color y tradición, donde no faltaron las catrinas y catrines.

Durante la celebración, se llevó a cabo el concurso de catrinas, el cual tuvo una participación de al menos 15 chicas. Hacer los vestuarios no fue nada fácil, ya que en promedio se llevaron de una hasta cuatro semanas, para concluir los vestidos y adornos, y cuatro horas para dejar listo el maquillaje y peinado.

Fue por medio de una pasarela que se eligió a las ganadoras de los tres primeros lugares. A la par de la premiación de las catrinas se nombró a los ganadores del concurso de "Calaveras Literarias" y los mejores trabajos del primer concurso de "Corto Express".

A los presentes se les regaló pan de muertos durante esta celebración, que tuvo la finalidad de conservar las tradiciones que identifican a los mexicanos, pero sobre todo a los nayaritas.

Deja tus comentarios