Amatlán de Cañas, sede de la final del certamen "Reina Turismo México"

  • Será el 14 de noviembre cuando chicas de los 32 estados del país muestren su belleza y los atractivos naturales de su entidad.

Tepic.- El próximo 14 de noviembre se llevará a cabo la final del certamen “Reina Turismo México” en Amatlán de Cañas. En el concurso participa una representante de cada estado de la república y la finalidad es que se den a conocer las bellezas naturales y atractivos turísticos  con los que cuenta el país.  

“Nosotros hacemos la promoción en el tianguis turístico y ellos nos canalizan con alguna reina de algún municipio. Ellos ya tienen algunas reinas estatales que hacen eventos grandes y designan a la chica para que venga al certamen Reina Turismo, hay otros estados donde ya se hace el concurso reina Turismo y son las chicas que vienen a participar” comentó el director del certamen Alberto Roque. 

Este concurso se lleva a cabo desde hace 15 años y esta avalado por la Secretaria de Turismo a nivel federal. La ganadora promoverá el turismo no sólo dentro del país si no también en el extranjero. 

 “La ganadora va cada año a la FITUR es que en la Feria de Turismo en Madrid y representa el pabellón Mexicano hablando del turismo de México en todo el mundo” dijo el director del certamen. 

Por su parte el alcalde de Amatlán del Cañas, Francisco López, dijo que esperan un gran numero de visitantes “Creemos que va a estar igual o más fuerte que las fiestas de Amatlán, que se llena todo, entonces creemos que va a estar igual hay capacidad. Que visitar tenemos el manto, las aguas termales, tenemos unas cañadas muy grandes” 

En total son 31 participantes que se disputarán la corona. Cabe mencionar que este no será un concurso de belleza como tal. Lo que se busca en las participantes es que tengan facilidad de palabra y conozcan acerca el territorio mexicano para que lo puedan promover.

Imágenes: Antonio Rivera • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios