Piden más apoyos al Teatro en Nayarit; "No somos un relleno"

Tepic.- El Coordinador del “Coloquio Integral del Teatro y sus Alternativas” Octavio Campa pidió que se de más apoyo a esta disciplina que año con año se fortalece. Ejemplo de ello fue que en la doceava edición del coloquio de teatro se logró convocar a más de 2 mil espectadores. 

“Estamos pidiendo que los recursos que se dan para hacer actividades también se den para el teatro. Que se den apoyos para la actividad teatral. Por su puesto también el coloquio pero en general la actividad teatral que necesita de apoyos” 

Si bien han logrado avanzar sin difusión y apoyo para las puestas en escena el “Coloquio de Teatro” busca que se de mayor apertura en foros y se respete el trabajo de  los artistas. 

“Si nosotros nos estancamos en un nivel cultural y  no crecemos en nuestras expectativas, no creceremos económica, ni política ni socialmente, es decir, no somos un relleno somos un complemento. No somo  por parte del arte de la cultura el problema, somos parte de la solución” concluyó. 

En el coloquio de teatro participaron un 90 por ciento de grupos locales con lo que se refuerza el trabajo de los nayaritas.

Imágenes: Antonio Rivera • Nayaritenlinea.mx 

Deja tus comentarios