Con actividades culturales, bandas y misa, músicos en Tepic ya festejan a Santa Cecilia

Tepic.- Santa Cecilia la patrona de los músicos festejará su día este 22 de noviembre. La música, eventos culturales, juegos, comida, peregrinaciones y misas en su honor, comenzaron el pasado 13 de noviembre para cumplir con el novenario. 

 “Aquí las actividades empiezan a las 4 de la mañana con la misa de alba y por la tarde esta la misa de 7 y ya después empieza la actividad cultural. Previo a esto a las 6 de la tarde las peregrinaciones se organizan para llegar a la hora de la misa” dijo Américo de la Rosa Presidente de Acción Ciudadana de la colonia Lázaro Cárdenas.

En estas festividades los integrantes de la sección 16 de músicos se unen a la conmemoración y todos los días hay ya sea mariachi, banda, conjuntos, norteños y demás grupos que alegran la fiesta a Santa Cecilia. 

“Hoy tendremos una banda para quien le guste ese tipo de música nos acompañen de 8 y media a 10 de la noche. Ellos, años con año han venido a tocar a cantarle a su patrona” comentó. 

Esta fiesta además se caracteriza por la gran cantidad de pirotecnia que se quema. De los 9 días de fiesta es seguro que al menos en la mitad hay toritos o castillos. 

“En estos días se queman unos toritos que ha donado alguna gente de aquí de la colonia” concluyó. 

Este 22 de noviembre la fiesta comenzará desde muy temprano, habrá misas, quermes, juegos, baile, pirotecnia y hasta se coronará a la reina de la colonia que en esta ocasión serán personas de la tercera edad las que estarán participando.

Imágenes: Antonio Rivera • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios