Gana por primera vez una mujer el Premio Nacional de Poesía Amado Nervo

Tepic.- Beatriz Pérez Pereda es la ganadora del Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2015. El reconocimiento será entregado en medio de la inauguración de Festival Amado Nervo en su edición número 15, que es una de las máximas expresiones culturales y artísticas en Nayarit. 

El Director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, José Inés Enríquez dijo estar contento porque por primera vez una mujer es la ganadora de esta distinción, “viene desde el estado de Tabasco, mañana la conocerán en persona. Es muy importante que acudamos a este acto inaugural que también otorgará la medalla al merito artístico amado Nervo. Este premio esta instaurado desde el 2012”. 

También se distinguirán a los ganadores del “Premio de Artes Visuales 2015” en 6 categorías diferentes, que son pintura, jóvenes creadores, obra tridimensional, fotografía, video arte y gráfica, mismos que se darán a conocer este 19 de noviembre en el marco de la inauguración del Festival Amado Nervo. 

Otras de las actividades que se llevarán a cabo será un ciclo de recitales  guitarra clásica que tendrá como sede el Museo Amado Nervo del lunes 23 al sábado 28 de noviembre a las 18:00 horas. 

Además de actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo en cada uno de los municipios nayaritas, se homenajeará en vida a Miguel González  Lomelí por su trabajo en poesía que ha realizado en la entidad. 

 “Independientemente de que me sienta alagado creo que es un reconocimiento a la labor cultural que todos hemos hecho y por eso obviamente no hay más que un gran agradecimiento y compromiso de seguir actuando junto al CECAN” comentó el homenajeado. 

El “Festival Amado Nervo 2015” se podrá disfrutar del 19 al 30 de noviembre.

Imágenes: Antonio Rivera • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios