Entregan premios a ganadoras del Festival Amado Nervo 2015

Tepic.- Ana Lilia López Torres entregó los premios a los ganadores del Festival Amado Nervo 2015, y se dijo emocionada porque una mujer, de origen tabasqueño, haya ganado el Premio Nacional de Poesía, además de que el cinematógrafo nayarita, Sergio Tovar, haya sido galardonado con la medalla al Mérito Artístico 2015.

Beatriz Pérez Pereda, Ganadora del Premio Nacional de Poesía 2015, se mostró contenta por ser la ganadora de este festival que lleva el nombre de uno de los máximos poetas en la historia de la literatura mexicana, por lo que es un gran honor para la multipremiada Tabasqueña. 

"El poemario que resultó ganador se llama "Teorías Sobre Las Aves" y mis seudónimo tenía que ver también con las aves, que era pájaro azul y es un poemario que habla acerca de la muerte y el amor, los temas universales creo que la poesía gira siempre en lo mismo, al amor, a la soledad,  a la muerte y en este caso me tocó hablar un poquito sobre eso", declaró la ganadora.

Por su parte el Director General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en Nayarit, José Inés Enríquez Ledesma, resaltó que ya son 15 años de realizar la máxima fiesta cultural del estado, con los más de 11 días de actividades culturales, presentaciones de libros,  cursos talleres, y el reconocimiento a los talentos artísticos del estado.

"Quince años tiene el festival, es tiempo de reflexionar, de dar cuentas, de dar un evaluación donde podamos tomar lo mejor de todos estos años de festival, pero también de limar algunas aristas que existen", añadió Enríquez Ledesma.

Así mismo se entregaron los Premios Estatales de Artes Visuales: 

• Premio Emilia Ortiz para creadores con trayectoria en pintura. Alfonso Sangueza

• Premio Pedro Casan para jóvenes creadores en pintura, artista ganador Hermes Gamaliel Rodríguez. 

*Premio Adolfo Riestra en escultura, embalaje o arte objeto, Yoshinar Tello Delgado. 

• Premio Adolfo Meda en fotografía, ganador César Rodriguez Becerra. 

• Premio Nicolás Echevarría en video arte, Tomás Pérez González.

• Premio Santiago Rosas en gráfica, estampa y dibujo para el artista Edgardo Saúl Tortolero Langarica. 

Mención honorífica en "Creadores con Trayectoria en Pintura" para el artista Octavio Israel Delgado, en "Jóvenes Creadores en pintura" para Sergio Nahir; en escultura, embalaje o arte objeto el ganador fue Juan Francisco Ávila, artista Francisco Aragón y en fotografía Joel Bañuelos.

Imágenes: Hugo Cervantes / Alan Anguiano • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios