Presentarán el libro fotográfico "Oficios de Nayarit; capturando el pasado en el presente"

  • El libro es un compendio fotográfico del comunicador nayarita Guillermo Campos Meda, quien retrata diferentes trabajadores y oficios en 16 municipios del estad.

Tepic.- "Oficios de Nayarit, capturando el pasado en el presente", es el nombre del libro fotográfico del comunicador nayarita Guillermo Campos Meda, que será presentado este próximo 10 de diciembre en el Museo Cinco Pueblos, un compendio en el que trabajó por cerca de un año, al visitar, charlar, conocer y retratar los rostros y trabajos de hombres y mujeres en por lo menos 16 municipios del estado.

“Es un compendio a manera de reconocimiento para conservar y preservar el patrimonio intangible, cultural que nos identifica como nayaritas, y que tenemos en todo el estado a través de 52 retratos de igual número de personas que desarrollan diferentes oficios, la mayoría  de ellos artesanales", comentó el autor.

Campos Meda explicó que en sus distintas visitas se encontró ciudadanos enamorados de su labor, pero en algunos casos la situación de muchos oficios es lamentablemente, ya que no son muy bien remunerados.

"Vienen frases emblemáticas que ellos me dijeron que se me quedaron bien grabadas, visitamos 16 de los 20 municipios del estado y como les comentaba, fue una experiencia que nos deja un buen sabor de boca, desde acercarte, no hubo quien me dijera no me tomes la foto, no estoy interesado al contrario, todos se tomaron su tiempo para ser retratados".

En este primer tiraje de 500 libros, se muestran los 52 retratos a color, en el que aparecen desde un albañil, un talabartero, arrendador de caballos, un coquero, adobero, bolero, cañero, entre mucho otros, que quedarán plasmados para el recuerdo.

Vídeo: Amaury Flores • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios