Banda nayarita "Fecalizer" irrumpe exitosamente en Europa

  • Su género es el Gore Grind y en cada presentación que ofrecen en el viejo continente son aclamados, incluso una importante disquera rusa se encargó de producir su más reciente material discográfico y los invitaron a ese país a grabar su DVD.

Tepic.- La música tiene la facultad de romper barreras de tiempo y espacio, es conocida como el lenguaje universal, tiene muchos géneros, entre ellos el Gore Grind, un híbrido entre el punk y el dead metal y en Nayarit tenemos uno de los principales exponentes de México… “Fecalizer”.

El Gore Grind no es muy popular en el país y mucho menos en el estado, por lo que ha sido difícil abrirse camino.

“En otros países es bastante popular o que la mayoría de las personas tengan conocimiento del género, a nosotros nos ha tocado abrirnos paso solos desde el principio nunca hemos recibido apoyo de nadie ni de nuestras familias, ni de gobierno, de nadie, los únicos que nos han apoyado en todo estos tres años ha sido la FEUAN”, dijo  Leonardo Villaseñor Martínez,  creador de la banda  FECALIZER.

Estos tres jóvenes llevan 13 años de carrera, en los que han logrado desarrollar  22 discos y presentarse con éxito en varios países como Francia, Alemania, República Checa, Italia, Ucrania, Eslovaquia, Rumania y Sudamérica.

Leonardo Villaseñor explicó que en este último tour por Europa,  la respuesta de la gente fue como la del público del género de la banda; “fue así como, no sé cómo si alguien que le guste la banda estuviera viendo la Arrolladora, a quien le gusta nuestro género, bueno a sí reaccionaron”.  

Tanto ha sido su éxito que una disquera rusa, la más importante de su género ha sido la encargada de la producción de su más reciente disco y están invitados precisamente a ese país a grabar su dvd.

Pero los Fecalizer están por dar más sorpresas, porque organizan un Open Air Festival con expositores de México y el mundo en Tula, Hidalgo el próximo 16 y 17 de septiembre, para dar a conocer aún más éste movimiento musical.

“Bueno el género en si todo el movimiento está creciendo en México, está de regreso de hecho nosotros desde aquí de Nayarit junto con otros amigos de Hidalgo estamos organizando el festival más grande en México del género, por primera vez, que se va a hacer en Tula, Hidalgo y desde aquí una banda de Nayarit está organizando todo”, puntualizó Leonardo. 

Checa su música:

Vídeo: Antonio Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios