Más de 800 bailarines celebran en Tepic el Día Internacional de la Danza

- Abr 29, 2016
  • Exponentes de la danza clásica, folklórica, contemporánea y moderna, provenientes de los 20 municipios del estado, se dieron cita en la Ciudad de las Artes.

Tepic.- Más de 800 bailarines de todas las edades, provenientes de los 20 municipios de Nayarit, se dieron cita en Ciudad de las Artes, ubicada en la capital nayarita, para mostrar sus cualidades en un maratón dancístico que inició desde las nueve de la mañana de este viernes, esto en el marco del Día Internacional de la Danza.

 “Es día Internacional de la Danza, Danza clásica, folklórica, contemporánea, moderna, tahitiano, como tu lo estas viendo ahorita en ele escenario, todo género de danza, entonces estamos muy orgulloso de este proyecto porque vamos bien” afirmó María Elena Henriquez, Organizadora de  este evento.

Como parte de las actividades entorno a esta celebración, el Centro Estatal de Culturas Populares e Indígenas (CECUPI), pone en exposición más de 100 trajes tradiciones de diversas entidades en el país, como del mundo, .

“Celebrando el Día Internacional de la Danza decidimos junto con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y un grupo de maestros investigadores de la danza, pues montar aquí en este Centro y Casa de los 5 Pueblos, puesta esta exhibición de trajes de danza de los diferentes estados y de unos países también, esta exposición va a estar hasta el 7 de mayo, van a estar unos días para que puedan venir, disfrutan, conozcan cuales son los diferentes costumbres, y las diferentes trajes que pueden encontrar en todos los estados”, añadió Jorge Antonio Segura, Director de CECUPI.  

Vídeo: Luis Medina • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios