Presentarán en Tepic la gran ópera “El Elixir de Amor”

• La representación será el sábado 4 de junio en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero, se trata de la primera ópera completa en la capital nayarita.

Tepic.- El próximo sábado 4 de junio se presentará en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero de Tepic “El elixir de amor”, una ópera cómica representada desde el siglo XIX, la cual fue concebida por Gaetano Donizetti.

Esta obra, realizada en dos actos, tuvo su estreno el 12 de mayo de 1832 en Milán, Italia, y es una de las más representadas en todo el mundo y desde el siglo ante pasado.

Los personajes, son Adina, rica y caprichosa terrateniente (soprano); Nemorino, joven y sencillo campesino enamorado de Adina (tenor); Belcore, sargento del cuartel de Villaggio (barítono); el doctor Dulcamara, charlatán de feria (bajo); Gianetta, muchacha del pueblo (soprano); un notario, un soldado y un criado.

“El Elixir de Amor” es presentada por el Centro Recreativo y Cultural SJF y la compañía “Enkelit”, y es el inicio de diversos proyectos culturales que realizará “Enkelit”, que tiene por objetivo llevar la cultura de la música “a otro nivel”, dejando al público una experiencia artística.

Esta, será la primera ópera completa que se presentará en Tepic, siendo talentos nayaritas la mayoría del elenco.

Deja tus comentarios