Pequeños artistas a sus cinco años: niños de estancia del ISSSTE crearon mural

  • • Estas actividades forman parte del programa Arte Urbano en Edificios Públicos, que el ISSSTE estará llevando a cabo en 20 estado de la República.

Tepic.- Para descubrir el talento que se tiene en las artes no hay edad, y los pequeños de una estancia infantil del ISSSTE lo demuestran. Ellos tienen menos de 5 años y se pusieron manos a la obra para crear un mural; todo bajo la supervisión de los adultos. 

“Estamos pintando flores, mariposas y pájaros, rojo, amarillo, verde y naranja. Combinar los colores, me encanta pintar, mi color favorito es el rosita, el morado, el azul y el verde porque me encanta pintar”, fueron las palabras de los pequeños que contribuyeron a la creación del mural. 

Estas actividades forman parte del programa Arte Urbano en Edificios Públicos, que el ISSSTE estará llevando a cabo en 20 estado de la república. Los pequeños aprenden como se pinta un mural, ya que los instructores realizan uno mientras los niños observan y posteriormente los pequeños pintan el suyo. 

“No es tanto como convertir a los niños en artistas porque no se puede pero el propósito es darle un primer acercamiento, capacitar a las maestras para que puedan asesorarlos en el día a día y dentro de sus actividades puedan incluir un poco de arte y sin necesidad de que estemos nosotros aquí, nosotros solo somos el medio por medio del cual llega la información”, dijo el  artista urbano Broyen. 

El ISSSTE trabaja en sus estancias infantiles y clínicas para acercar el arte y la cultura, y así lograr un desarrollo integral de sus derechohabientes.

Vídeo: Antonio Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios