Se inaugura el segundo Festival de Letras de Tepic

  • Se apertura la exposición “El Cristal con que se mira. Imágenes deAlejandro Magallanes” a las afueras de la Presidencia Municipal.

  • Carlos Bracho dio vida a los poemas de Amado Nervo y el espectáculo literario musical “Mientras nos dure el veinte” fue un

  • éxito total

Tepic.- Este jueves fue inaugurado el Festival de Letras de Tepic en su segunda edición, por el alcalde capitalino en compañía de la sociedad tepicense, escritores y artistas invitados, así como de funcionarios municipales y estatales, inauguró la segunda edición de esta Fiesta de las Letras, que tendrá lugar hasta el domingo 12 de junio en la presidencia municipal.

“Es un honor arrancar esta segunda etapa del Festival Letras en Tepic; esto ha sido el resultado de que el H. Cabildo ha comprado la idea de que Tepic tiene que apostarle a la cultura y quiere dejar un legado. Hoy Tepic levanta la mano y dice ‘sí a la cultura’. Y les pido un favor: como ciudadanos defendamos estos eventos, los cuidemos y blindemos, y que llegue quien llegue a este Ayuntamiento no se le ocurra dejar de llevar acabo este festival”, dijo Polo Domínguez al público asistente.

Con la apertura de la exposición “El cristal con que se mira. Imágenes de Alejandro Magallanes” y la participación del primer actor Carlos Bracho, quien leyó en voz alta poemas de Amado Nervo, iniciaron las actividades del que ya es uno de los mejores festivales culturales a nivel nacional.

La directora y fundadora del FLT, Lorena Hernández, dio la bienvenida a los participantes a este magno evento cultural: “era un sueño que se volvió realidad después de muchos años, gracias a la única persona que me hizo caso, Polo Domínguez.  Gracias a los que saben que en realidad los libros sí cambian la vida”, dijo.

La jornada cerró con broche de oro, el concierto de rock y literatura a cargo de Juan Villoro y los músicos de Caifanes, Alfonso André, Diego Herrera, Federico Fong, además de Javier Calderón, fue un éxito total; cientos de jóvenes y familias nayaritas no desaprovecharon la oportunidad de disfrutar este original proyecto que fusiona las letras y la música.

Para este viernes 10 de junio en la presidencia municipal de Tepi continúan las actividades del FLT a partir de las 10:00 y hasta las 20:00 horas; todos los eventos en el mismo lugar, entrada libre.

Deja tus comentarios