Alejandro Magallanes, destacado ilustrador nayarita, en el Festival de Letras

- Jun 11, 2016
  • Es el autor del famoso diseño de No + Sangre, que se viralizara en redes sociales y medios de comunicación, y trajo a la capital nayarita su exposición "El cristal con que se mira".

Tepic.- Alejandro Magallanes, un nayarita reconocido a nivel nacional por ser uno de los mejores diseñadores gráficos e ilustradores de la literatura contemporánea, además de formar parte de la campaña  NO + Sangre, de ‘Rius’, una propuesta del escritor y caricaturista Eduardo del Río para manifestarse en contra de la violencia, la cuál se hizo viral por medios de comunicación y redes sociales. 

Este sábado el tepicense trajo su exposición “El cristal con que se mira”, en el marco del segundo Festival de Letras en Tepic.

“Es una selección como de 200 imágenes de varias ilustraciones que han aparecido dentro de libros para niños, entonces hay libros de todo tipo, hay libros históricos, hay libros de literatura, hay libros de poesía, hay libros científicos, hay libros técnicos y entonces traté de hacer una pequeña muestra de lo que he hecho durante 20 años, entonces por ejemplo hay desde ilustraciones que he hecho para Julio Cortazar, o autores como Antonio Malpica”, afirmó. 

El también artista y escritor habló sobre su experiencia de visitar nuevamente la capital nayarita, y el proceso creativo para desarrollar las portadas de los cientos de libros que han llevado su diseños y su arte a lo largo de más de 20 años de carrera.

 “Ahora que estamos hablando de libros en el Festival de las Letras en Tepic, lo que me fijo es que tengo que leer el libro, desde el título, quién es el autor, cual podría ser la anécdota principal, cuál puede ser algo que puede evocar, siempre sería muy absurdo tratar de meter como todo un libro en una imagen, no creo en esa cosa que dicen que una imagen vale más que mil palabras, por qué como puede representar todo ese contenido del libro en una sola imagen, pero bueno, se hace una especie de metáfora, un símbolo, o algo así para que pueda representar, y que la pescador cuando o vea dentro de un conjunto de libros, quiera tomar ese libro y leerlo”, agregó Magallanes. 

Es importante resaltar que Alejandro Magallanes también diseño y donó la ilustración del segundo Festival de Letras de Tepic. 

Vídeo: Luis Medina • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios