Nayarita Sergio Tovar filmará su nueva película en Tepic

- Jun 16, 2016
  • "Mundos Cósmicos" será la próxima producción del cineasta, con locaciones también en otros municipios del estado.

Tepic.- El cineasta nayarita Sergio Tovar anunció que en este 2016 grabará su próxima película, que tendrá como locación Tepic, y algunos otros municipios del Estado. “Mundos Cósmicos” es una historia de amor, donde los protagonistas deben volverse adultos pero sin olvidar sus sueños. 

“Siendo un lugar que yo amo tanto, un lugar donde vive mi familia, el lugar donde crecí, el lugar que  es el terruño, me emociona y me entusiasma volver aquí y volver con una historia entrañable  A y me gusta mucho ir a festivales y viajar a otros países y llevar la película y me pregunten que donde está Tepic, donde está Nayarit y poderles contar que hay, y poderles contar como son las personas, como es la comida, como son los lugares, como es todo”, comentó el cineasta. 

Tovar Velarde, dijo que en cada lugar donde promueve sus proyectos habla sobre Tepic, ya que es la ciudad que lo vio crecer. Durante la rueda de prensa el cineasta dio a conocer que del 18 al 22 de julio se llevará a cabo, en la Universidad Vizcaya de las Américas, un taller de cine para actores, donde además de recibir una introducción hacia la cinematografía, se buscarán talentos nayaritas que puedan participar en la próxima película “Mundos Cósmicos”. 

“Para entender como funciona el cine, que se filma de una forma completamente distinta a otro medio y como es que un actor como debe de estar en el set y comportarse en términos de  entender su espacio, el trazo respecto al set, como funciona un esquema de iluminación y como funciona la óptica cinematográfica. Siempre nos gusta aprovechar los talleres que impartimos para encontrar talentos y personas a las cuales podemos invitar a participar en nuestros proyectos”, agregó. 

“Mundos Cósmicos” contará con el apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit por medio del CECAN.

Vídeo: Antonio Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios