Alumnos de Universidad Nueva Galicia presentan exposición de fotografía y dibujo

• Son estudiantes de animación, diseño y cinematografía de la facultad de Artes Digitales y mostraron su exposición "Distopía", la cual se puede ver en el Centro de Culturas Populares e Indígenas de Nayarit.

Tepic.- Promueve la Universidad Nueva Galicia, el arte y la cultura a sus alumnos, por medio de una exposición de fotografía y dibujo denominada “Distopía”, en la que participan los alumnos de las carreras de artes digitales como son la animación, diseño y cinematografía. 

Esta exposición se puede encontrar en el Centro de Culturas Populares e Indígenas de Nayarit. 

“Definitivamente estos perfiles de creativos necesitan sensibilizarse ante cuestiones artísticas y culturales y tratamos de promover lo que se desarrolla  su aprendizaje en clase, pero sacar siempre espacios públicos apropiados, como son los museos”, comentó Gamaliel Gómez, Coordinador de la Facultad de Arte Digitales UNG .

Con este tipo de dinámicas los alumnos tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos fuera de la institución y al mismo tiempo sensibilizar a los alumnos y sus familiares de que el arte es agente de cambio. 

“Tratamos de sumarla a los demás maestros en esta ocasión a trabes de esta materia presentamos una lectura dramatizada con los alumnos y esperamos estar en el gusto del público, la universidad siempre se ha preocupado por la manifestación culturales y artísticas entonces las abordamos desde este primer año en esta materia”, concluyó Eduardo Navarro quien es maestro de taller de Creatividad de la UNG. 

Vídeo: Amaury Flores • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios