Desveladas, perseverancia y talento, los hicieron triunfar en el Festival de Cine en Guanajuato

- Ago 24, 2016

• Estudiantes de la UAN narraron su experiencia en el Octavo Rally Universitario, certamen que ganaron con su cortometraje "¿Cómo fue tu día hoy?", en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Tepic.- Los creadores del cortometraje ¿Cómo fue tu día hoy? y ganadores del Octavo Rally Universitario, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), hablan acerca de su experiencia; los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit destacan los esfuerzos para financiar la producción.

"La verdad no fue nada fácil, tuvimos que recaudar más de $200 mil pesos que es el costo de nuestro cortometraje, tuvimos que realizar muchos eventos a lo largo de esos meses, hacer actividades y pedir apoyo a patrocinadores y pues tampoco fue fácil el proceso cuando ya estábamos allá en Guanajuato, durante 48 horas no pudimos dormir algunos, estuvimos grabando, nuestro compañero de edición no durmió absolutamente nada por estar haciendo la edición del cortometraje", señaló Miroslava Arcadia

Esta es el segundo año consecutivo en que estudiantes de la UAN, obtienen este galardón en el Rally Universitario de Cine; este proyecto fue dirigido por Alejandro Mayorquín y dentro sus personajes protagónicos participan el reconocido actor Pascacio López y la destacada actriz Ivonne Montero.

Tuvimos en esta ocasión el primer lugar que fue el premio del jurado y también nos llevamos, un premio, que fue el premio a la mejor banda sonora, en donde estuvimos trabajando con una banda de la Ciudad de México, llamada Yokozuna", indicó Kevin Osuna. 

Para aquellos interesados en tener contacto con estos jóvenes exitosos, pueden contactarlos mediante redes sociales con el título del cortometraje: "¿Como fue tu día hoy?"; los estudiantes detallaron que  se tiene pronosticada que la presentación de este cortometraje sea la segunda semana de octubre en Cinemex. 

Vídeo: Luis Medina • NTV

Deja tus comentarios