Colorido y tradición: arrancan las fiestas patrias de Ixtlán del Río

• Se realizó el ya tradicional desfile con la presencia del gobernador Roberto Sandoval y otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

Ixtlán del Río.- La tarde de este viernes el municipio Ixtlán del Río se vistió de gala; hoy se dio el rompimiento de las Fiestas Patrias, uno de lo eventos más tradicionales de esta región con cerca de 80 años de historia, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda en compañía de autoridades de los tres niveles de gobierno encabezó el desfile de esta magna celebración.

Y es que la marcha hubo de todo, globos, niños y niñas jugando, líderes y agrupaciones políticas, batucada, hasta las mascotas salieron a observar el desfile que une a toda la comunidad ixtlense; incluso el mandatario estatal en un acto de caballerosidad, detuvo la marcha para abrochar una de las zapatillas de su esposa, Ana Lilia López.

"Podemos decir que hoy Ixtlán es diferente y el Mercado Ixtlán es el más bonito del mundo, y que no les esta costando a los locatarios, es 100% para la gente de Ixtlán, 100% para que la gente de Ixtlán pueda tener sus comercios, y que vamos a  transformar y dejar el legado de un nuevo Ixtlán", declaró el gobernador Roberto Sandoval.

Durante la gira del mandatario estatal por esta región realizó un recorrido por el nuevo mercado municipal, en el que enfatizó en los cerca de 400 mil pesos invertidos en la capacitación a locatarios de este sitio; se espera su próxima inauguración sea antes de diciembre.

Vídeo: Luis Medina • NTV

Deja tus comentarios