Jóvenes miembros de orquesta salen a la calle y deleitan con su música a peatones

• Tocaron en el mercado Juan Escutia, en la calle Morelia y en la parada de camiones ubicada a espaldas de la presidencia municipal, por la calle Puebla, y su talento agradó a la gente que caminaba por el lugar.

Tepic.- Jóvenes músicos de la orquesta Esperanza Azteca, salieron a las calles del centro de Tepic y deleitaron con su música a peatones.

Los jovencitos, en una manifestación poco común al tocar música de orquesta en una vía pública, acudieron al mercado Juan Escutia, a la calle Morelia y después a la parada de camiones de transporte público a espaldas de la presidencia municipal, sobre la calle Puebla.

Al tocar en la calle Puebla, un gran número de personas se detuvo para escuchar a los muchachos, quienes hicieron sonar “17 años” de Los Ángeles Azules y “Viva la Vida” de Coldplay.

La directora de la Orquesta Esperanza Azteca, Fátima Corona, señala que la presentación de los músicos en la vía pública, forma parte de un proyecto en el que utilizan “la música orquestal como herramienta para impactar de una manera positiva la vida de los alumnos y sus familias, creemos que a través de la música podemos mejorar nuestra sociedad, aceptamos niños desde los 5 años hasta jóvenes de 20, de todos los niveles socioeconómicos”.

Fátima Corona señala que la respuesta de la gente en la calle fue de sorpresa, pero al escuchar la música, comenzaron algunos a bailar, e incluso, hubo dos personas dirigieron la orquesta.

La Orquesta Esperanza Azteca está integrada por niños desde los 5 años hasta los 20, y forman parte de ella más de 200 músicos, niños, niñas y jóvenes de Nayarit.

VÍDEO DE SU PRESENTACIÓN: 

 

Deja tus comentarios