¿Relación entre Nayarit y Corea? La UAN celebró 10 años de impartir el idioma coreano

• Actividades académicas, artísticas y culturales formaron parte de las celebraciones de la Universidad Autónoma de Nayarit por los diez años en los que se ha impartido el odioma coreano.

Tepic.- Desde comida, música, cartas, vestuario y hasta decoración de abanicos todo relacionado con la cultura de Corea, se pudo disfrutar en la culminación del festival para conmemorar la primera década en el que se ha enseñado el idioma coreano en Nayarit. 

“Esta semana tuvimos conferencias, de 9 sesiones y 4 sesiones de proyección de películas coreanas con subtítulos en español y exposición de las fotos de 10 años de historia del curso de coreano”, dijo Yun Sang Cheol,  Coordinador de Licencitura Estudios Coreanos. 

Los más pequeños se divirtieron escribiendo sus nombres en coreano sobre abanicos de papel, mismos que decoraron a su gusto. También tuvieron la oportunidad se hacer dulces tradicionales. 

“Les agradezco mucho por el interés que tienen ustedes y la visita a nosotros, a compartir nuestra cultura y queremos aprender su opinión y sus ideas de la cultura mexicana”, agregó. 

Ya entrada la noche los concursos se hicieron presentes, con el canto y baile de la cultura que se conocida como kpop. Así para quienes forman parte de la licenciatura de Estudios Coreano, la semana estuvo llena de actividades que compartieron con la comunidad nayarita.

Vídeo: Antonio Rivera • NTV

Deja tus comentarios