Se presenta "La Última Luna, el amor secreto de Amado Nervo" en la FIL de Guadalajara

- Dic 4, 2016
  • La obra de los escritores Guadalupe Loaeza y Pável Granados relata la vida del bardo nayarita desde un enfoque diferente del conocido tradicionalmente; habla de su amor por Margarita

Guadalajara.- En en marco de la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el más importante evento literario de América Latina y del mundo de habla hispana, se presentó este domingo el libro La Última Luna, el amor secreto de Amado Nervo, de los escritores Guadalupe Loaeza y Pável Granados, obra que retrata la estrecha relación que mantenía el poeta tepicense Amado Nervo con su hija adoptiva Margarita Dailliez, hija de Ana Cecilia Dailliez, con quien vivió cerca de once años.

Durante la presentación, en la que estuvo como invitado especial el alcalde con licencia de Tepic, Leopoldo Domínguez, los autores de este libro, que relata las cartas que Nervo sostenía con la joven Ana Cecilia, de quien se dice que vivía enamorado, hablaron de la vida del “Bardo tepicense” desde otro enfoque, diferente al que tradicionalmente se conoce del poeta, criticado de cursi por sus decratores.

La nayarita Lorena Hernández, incansable promotora de la literatura a través de su empresa “Se habla español”, destacó el impulso que ha dado el Ayuntamiento de Tepic a la cultura a través del Festival de Letras, que ha reunido por dos años consecutivos a las más importantes casas editoras del país.

El mismo reconocimiento lo hizo la escritora Guadalupe Loaeza, quien además de declararse una admiradora de la obra de Nervo, se dijo seducida por Tepic y por su gente. Reconoció el impulso de Polo Domínguez a un festival que cada año toma mayor importancia y prestigio en el mundo de las letras.

Finalmente, el edil con licencia de Tepic destacó que la administración municipal que dejó provisionalmente en manos de David Guerrero continuará impulsando la cultura y el próximo año se llevará a cabo la tercera edición de este festival.

Deja tus comentarios