• Se espera mayor afluencia de turistas a los destinos de sol y playa del estado desde Jalisco, el Bajío y el centro del país.
Tepic.- A pocos días del inicio de Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Nayarit informó que la ocupación hotelera en el segmento de sol y playa en el estado será de entre 95 y 98%, en Riviera Nayarit y el llamado "Nuevo San Blas", y esto, es gracias a la nueva autopista Tepic - San Blas, señaló la titular de la dependencia, Norma Fernández.
“Es la primera vez que vamos a tener una derrama económica tan importante, porque obviamente hay muchos factores que están involucrados en esta nueva etapa, uno de ellos es sin duda la carretera al Nuevo San Blas, que estamos completamente seguros que va a traer mucho turismo de lo que es el Centro, Bajío y Guadalajara”, enfatizó la funcionaria.
Según los registros de la dependencia estatal, en el marco del último puente vacacional en la tercera semana de marzo, el destino turístico Nuevo San Blas generó una derrama económica aproximada a los $35 millones de pesos, por lo que se tiene considerada una expectativas altas para los próximos días de descanso.
“Tomen sus medidas preventivas, chequeen sus coches, si toman no manejen, recomendó la funcionaria estatal.
De igual forma adelantó que a lo largo de estas vacaciones primaverales se desarrollará la campaña “antibasura” para evitar una contaminación en las playas “ les estamos dando una bolsita de basura para que toda su basura que dejan en sus playas muchas veces la puedan depositar ahí y vamos a poner centros de acopio en todo el estado para que la regresen y así sea más fácil para los servicios municipales”.
Durante esta temporada vacacional se reactivará el programa Alas de la Gente, el cual cuenta con 28 elementos y 6 unidades para darle una mayor cobertura de seguridad junto con Ángeles Verdes, a todos los turistas que visiten Nayarit
Deja tus comentarios