>• Se trata del gasto federalizado
Tepic.- El gasto federalizado en Nayarit durante 2012 ascendió a 15 mil 360 millones de pesos, de acuerdo al Informe trimestral sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El documento, correspondiente al cuarto trimestre de 2012, contempla los recursos federalizados a los que tuvieron acceso los estados del país, de enero a diciembre del año pasado.
Los recursos federalizados comprenden las aportaciones y participaciones federales, subsidios, convenios de descentralización y convenios de reasignación.
La mayor cantidad de dinero que fluyó a Nayarit fue por medio de las aportaciones federales, al asignarse 6 mil 836 millones de pesos. En tanto vía participaciones federales en 2012 llegaron a la entidad 4 mil 946 millones de pesos.
Por medio de los convenios de descentralización, los recursos federalizados sumaron mil 569 millones de pesos, mientras que por subsidios aterrizaron 441 millones de pesos.
En 2011, el gasto federalizado en Nayarit fue de 13 mil 236 millones de pesos. También en ese año fue vía aportaciones federales la mayor cantidad de recursos que se enviaron al estado: 6 mil 406 millones de pesos.





Deja tus comentarios