Descentralizan Policía y Bomberos en Bahía de Banderas hacia nueva base en El Colomo

- Jun 6, 2013

>Tepic.- Desde el mes de mayo opera en la zona serrana de Bahía de Banderas una nueva base de Bomberos y de Seguridad Pública en el poblado de El Colomo

Rafael Cervantes Padilla, presidente municipal de Bahía de Banderas, dio a conocer la descentralización de los servicios de Bomberos y de Seguridad Pública Municipal para mejorar los tiempos de respuesta.

Cervantes Padilla explicó que la idea original con respecto a la base fuera en El Coatante, por encontrarse más al centro de la zona sierra, pero dado que no se contaba con un espacio adecuado, y que los ejidatarios de El Colomo estuvieron dispuestos a prestar el edificio de la antigua sede de la escuela del poblado, entonces se decidió que la base se quedara en éste.

De manera inicial en la base de El Colomo de Seguridad Pública Municipal, se asignaron dos patrullas, diez elementos, y dos cuatrimotos.

Durante el acto, el Director de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Alfonso Moreno Ramírez, agradeció al presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, todo su respaldo para equipar y mejorar los servicios de auxilio de bomberos.

Previo al inicio de Semana Santa, también se abrió una base de bomberos en Sayulita, a fin de poder prestar un mejor y más rápido servicio a la población de la zona costa norte del municipio.

Deja tus comentarios