>CHECA EL VIDEO:
Tepic.- El secretario de Desarrollo Social (Sedeso) en Nayarit, Orlando Jiménez Nieves informó que las veinte tiendas del Programa de Seguridad Alimentaria (Prosa) ubicadas en todos los municipios del estado fungen como centros de acopio de víveres, alimentos, ropa y calzado para quienes deseen ayudar a los hermanos de Xalisco que lo perdieron todo a causa de la tromba registrada este sábado y que provocó el desborde del arroyo "El Indio".
Para los tepicenses que quieran apoyar, el funcionario pidió que acudan al centro de acopio instalado en el Edificio Unidos de Sedeso, en la avenida Tecnológico a un costado del Parque Ecológico, al mismo tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para evitar trasladarse a Xalisco sino tienen alguna actividad que atender, "debido a que el intenso tráfico obstaculiza los servicios de emergencia".
Jiménez Nieves fue entrevistado en la Escuela Secundaria "Benito Juárez" (ETA 2) acondicionada como albergue en Xalisco, donde informó que hasta el momento se atienden a 116 personas entre adultos y niños que ya cuentan con todos los servicios de alimentación, ropa y atención médica, además de que el lugar funciona como centro de acopio.
En relación a la cuestión alimentaria, el funcionario afirmó que "está garantizada a través de las tiendas Prosa con 19 productos de la canasta básica al servicio de esta contingencia", esto por instrucciones del gobernador Roberto Sandoval quien pidió que no falte la alimentación a la población afectada.
Detalló que "el gobierno del estado no ha escatimado en recursos humanos, materiales ni financieros, y el esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno ha sido suficiente para controlar y atender esta contingencia".
Sin embargo, hizo la invitación a la ciudadanía para que ayude principalmente con agua embotellada en los centros de acopio, ya que en los días siguientes al desastre natural no se restablecen todos los servicios y el vital líquido es el que más se requiere, además de ropa en buen estado, calzado de todas las medidas y víveres no perecederos.
Las tareas de limpieza, reconstrucción y rescate continúan por parte de Protección Civil, la Secretaría de Obras Públicas y de Seguridad Pública, "porque sólo así, todos unidos, podremos sacar adelante al municipio de Xalisco", puntualizó Jiménez, quien anunció para finalizar que actualmente se realiza el levantamiento en las zonas de damnificados para calcular el recuento de los daños.
CHECA EL VIDEO:




Deja tus comentarios