Reprueban empresarios nayaritas amparo del PAN contra la construcción del Auditorio

- Oct 10, 2013

>Tepic.- Dirigentes empresariales en Nayarit, constructores y transportistas desaprobaron la resolución legal emprendida por el PAN y respaldaron la construcción del llamado "Auditorio de la Gente" por la actual administración estatal, se informó mediante un comunicado de prensa del Gobierno del Estado.

El boletín detalla que industriales y ciudadanos reprobaron la acción emprendida por un partido político en contra de la construcción de este recinto que, según declararon, dinamizará la economía en la capital nayarita.

El reporte indicó que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nayarit, Juan José Alberto Topete Rivas, comentó que  una obra de esa magnitud permitirá el ingreso de inversión privada, y el bulevar Aguamilpa puede ser una referencia  estatal de inversión en el ramo de la hotelería, por ejemplo; “desde hace muchos años no se veían obras de este tipo; se podrían venir una serie de cosas muy interesantes para nuestra entidad”, sostuvo el entrevistado.

Agregó que “es una pena que se traten de detener estas obras, porque al final la más perjudicada es una empresa nayarita, y es una pena porque también es una obra que marca y dignifica la entidad por la inversión que se pudiera generar a través de ella. Esas personas que están criticando, lo hacen en vano, la CMIC se une a este proyecto que va a beneficiar a todo al entidad”, manifestó.

Mencionó que el gobernador de Nayarit ha sido enfático que se beneficien las empresas nayaritas, por medio de la obra pública; “le agradecemos ese apoyo que genera a la entidad y son obras que apoyamos”, ratificó.

El comunicado señaló que el presidente del Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio González Berecochea, opinó que Nayarit es un estado político cien por ciento, e hizo votos porque la objeción para que el Auditorio de la Gente concluya su construcción se despolitice “para que transite todo con la celeridad que debe ser”.

González Berecochea mencionó que obstaculizar esta obra “genera un problema a la constructora y a los prestadores de servicios, por la detención de los pagos, y esto afecta por la fecha cercana a la inauguración; hay un concierto, un congreso nacional charro y se ve empañado esto”.

Al respecto José Luis Ruiz, trabajador del volante, manifestó, “la obra del Auditorio nos va a beneficiar, al llevar a las familias a los eventos, al entrar y salir, entonces a nosotros si nos va bien, es una obra que si vendrá a mejorar nuestros ingresos en la capital y al estado, son obras importantes y ojalá haya más, para que se realicen eventos masivos”.

Por su parte Héctor Zambrano González, manifestó que como trabajador del volante estas obras donde se reunieran miles de personas serán de gran ayuda para incrementar los pasajes.

Deja tus comentarios