>CHECA EL VIDEO
• Anuncia ademñas la llegada de losprimeros 70 millones de pesos para la terminación de la carretera San Leonel-El Ermitaño
• Declara la ralización de 214 obras y acciones por un monto de 170 millones de pesos
Santa María del Oro.- Ayer domingo el presidente Municipal de Santa María del Oro, Adahán Casas Rivas, entregó su Segundo Informe de Gobierno ante los integrantes de Cabildo y pueblo en general.
En el evento, realizado en la plaza pública de la cabecera municipal, Casas Rivas anunció que para el 2014 "llegan nuevos recursos para fortalecer Santa María del Oro: los primeros 70 millones de pesos para la terminación de la carretera San Leonel-El Ermitaño; la cancha techada en la localidad de Chapalilla; 10 millones de pesos para una carretera destinada a los indígenas, que es La Estanzuela-El Caracol, 2 millones de pesos más para el comisariado ejidal de Tequepexpan que se construirá con una capacidad para 450 ejidatarios, y la pavimentación de varias calles, además de un sinfín de expedientes que están en proceso de autorización".
El munícipe manifestó su agradecimiento al gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda y al presidente de México, Enrique Peña Nieto.
"Con el impulso del mandatario estatal y del presidente Peña Nieto logramos rebasar la inversión histórica presentada en el Primer Informe de Gobierno; en este periodo hemos realizado 214 obras y acciones por un monto de 170 millones de pesos".
En materia de salud, Casas Rivas volvió a agradecer al Gobernador Roberto Sandoval por haberle autorizado el primer hospital para ese municipio, con una inversión de 32 millones de pesos, "mientras que en el sector Comunicaciones y Transportes en un hecho histórico se han pavimentado 5 tramos de carreteras: San Leonel-El Ermitaño, primera etapa; crucero de Santa María del Oro-límites al municipio de San Pedro Lagunillas; San José de Mojarras-El Huanacaxtle, primera etapa; Cofradía de Acuitapilco-Real de Acuitapilco y Buckingham-Las Cuevas".
"En tan solo dos años hemos construido más de 100 mil metros cuadrados, mientras que la administración pasada no registra ni un solo metro cuadrado en pavimentación de caminos... Estas obras no tienen precedente", remató el presidente municipal de Santa María del Oro.
"Se han entregado cinco nuevas casas por más de dos millones y medio de pesos, y antes de que finalice el año habrá dos más, para mis queridos jefes de la tercera edad", refirió el edil.
"Al inicio de nuestra gestión, era alarmante la pérdida de los niveles naturales del agua en la laguna. Tomando acciones responsables se determinó inyectarle agua del manantial de Chiquicasta, en una aportación aproximada de 800 mil litros cada 24 horas, con un éxito rotundo".
"La segunda acción es la dotación de agua potable a la comunidad de la laguna incluyendo hoteles, restaurantes y residencias, y así poder suspender a más tardar el 30 de diciembre más de 90 bombas de agua que son las que día a día acaban con nuestro recurso natural; haremos una gran fiesta que lleva por nombre "Fuera Bombas", y con esto iniciamos el rescate de la joya de Nayarit, la hermosa laguna de Santa María del Oro", describió.
Con la representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, asistió el subsecretario general de Gobierno, Héctor López Santiago, mientras que la diputada Jocelyn Fernández Molina lo hizo por el Congreso del Estado. Además estuvieron presentes, como invitados especiales, el Secretario de Obras Públicas, Gianni Ramírez Ocampo; el general Jorge Alonso Campos Huerta, secretario de Seguridad Pública, y los representantes de diversos sectores, organizaciones e instituciones.
El representante del Gobernador manifestó su reconocimiento al Gobierno Amigo de Santa María del Oro por tantos logros y avances alcanzados, mismos que permiten consolidar una administración que es considerada de las mejores en el ámbito estatal, felicitando al Presidente Municipal, a los regidores y Síndico, así como a todo el equipo de trabajo, por las metas cumplidas.
CHECA EL VIDEO:





Deja tus comentarios