Padres de familia toman escuela en Santiago Ixcuintla

- Feb 12, 2014

• Paterfamilias cerraron con candados las rejas del acceso y colocaron pancartas de protesta; acusan desatención de autoridades educativas

Santiago Ixcuintla.- Cansados de esperar durante más de tres meses la asignación de un maestro para los niños del 4º grado sección “A” de la Escuela Primaria “Presidente Cárdenas” del ejido La Presa en este municipio, padres de familia tomaron esta mañana las instalaciones del plantel, cerrando con candados el acceso principal.

Encabezados por el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Edgar Javier Gómez, un numeroso grupo de señoras colocaron cartulinas y láminas a las afueras del centro escolar, haciendo patente su reclamo por la falta de un maestro.

A los pocos minutos, se presentó al lugar el supervisor de zona, Profesor José Murillo Moreno, quien recibió las quejas de los padres de familia, por la indiferencia con que se asumió su petición para que los estudiantes del cuarto grado puedan continuar con normalidad el ciclo escolar.

La señora Adriana Lorenza demandó: “Porqué hasta ahora se preocupan, ustedes saben bien de la ausencia del maestro y han dejado que nuestros hijos estén sin clases”.

Detalló que desde el pasado mes de octubre el maestro Adrián Viera Cervantes, pidió un permiso que se hizo efectivo, a su regreso presentó una licencia donde solicitaba la autorización para no presentarse el resto del año.

Dijo que cuando los profesores realizaron el paro de labores semanas atrás “nos pidieron apoyo y los respaldamos, ahora ocupamos que realmente le entren a este tema y nos resuelvan a la brevedad la problemática, de lo contrario la escuela permanecerá cerrada”.

El supervisor de zona se limitó a precisar que esperan las indicaciones de la jefatura de sector, para realizar las gestiones y sea enviado un maestro a la institución.

Los padres de familia reiteraron que continuarán con este toma de las instalaciones los días que sean necesarios, sin embargo, permitirán que las clases se desarrollen con normalidad en el turno vespertino.

Fotos: Luis Miguel Medina • Nayaritenlinea.mx

[gallery type="rectangular" ids="6652,6653,6654"]]]>

Deja tus comentarios