Reanudan búsqueda de avión malasio desaparecido en el Índico tras mal tiempo

por EFE
- Mar 27, 2014

Sidney.- El operativo multinacional, que coordina Australia, para buscar los restos del avión malasio desaparecido con 239 personas a bordo en aguas del océano Índico, se reanudó hoy tras la suspensión ayer de la misión aérea por el mal tiempo.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés) informó de que en la jornada participan diez aviones, entre ellos nueve aparatos militares de Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, China, Japón y Estados Unidos, además de cinco barcos.

El primer avión en partir fue la aeronave china Ilyushin IL-76 seguido de un Hércules C130 de Corea del Sur y se espera que el resto salga de forma escalonada a lo largo de la jornada a la zona de búsqueda situada a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth.

Ayer AMSA suspendió la búsqueda aérea durante 24 horas debido a las malas condiciones meteorológicas, aunque dejó a los barcos en la zona de búsqueda y rescate, en donde aún no se ha hallado nada que pueda ser vinculado al avión desaparecido.

También ayer se informó de que un satélite tailandés ha detectado unos 300 objetos en el océano Índico, a unos 200 kilómetros de donde el equipo internacional busca al vuelo MH370 de Malaysian Airlines desaparecido.

El Boeing 777 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

El examen de los datos de radar y satélite ha llevado a los investigadores a concluir que el aparato dio la vuelta y acabó en el sur del océano Índico, en un lugar lejano de tierra y que no ofrece esperanzas de supervivientes.

A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Foto: EFE

Deja tus comentarios