Anuncian construcción de Puerto de Altura en Nayarit

- Mayo 30, 2014

Tepic.- Este viernes el gobernador Roberto Sandoval anunció la construcción del Puerto de Nayarit, infraestructura marítima que contara con la participación de inversionistas de la República Popular China.

Acompañado por el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruíz de Teresa, el mandatario nayarita informó que será con una inversión de 47 mil millones de pesos con la que empresas como CMS y China Harbor participarán en este importante proyecto, que permitirá dinamizar la economía de las entidades que conforman el corredor comercial del norte del país, empresas que contaran con el aval del Banco Nacional de China.

Sandoval Castañeda informó que los trabajos del proyecto ejecutivo, de impacto ambiental y lo relacionado con la puesta en marcha del proyecto portuario, ya han comenzado, y en estos momentos se define si será en la colindancia de los municipios de San Blas y Compostela o en territorio de este último.

Los trabajos de construcción del Puerto de Nayarit arrancarán en  noviembre próximo y el proyecto que constará de dos etapas de construcción, tendrá una duración estimada de cinco años para su culminación.

El Puerto de Nayarit tendrá una extensión en un muelle de cerca de dos kilómetros, por lo que tendrá la capacidad de albergar hasta tres buques mercantiles al mismo tiempo, y tendrá una importancia estratégica, toda vez que será el punto de acceso comercial entre la República Popular China y el Continente Americano.

Fotos: Hugo Joel Cervantes • Nayaritenlinea.mx

[gallery type="rectangular" ids="19683,19684,19685,19686,19687,19688" orderby="rand"]]]>

Deja tus comentarios