Presentan proyecto técnico de primera etapa del Canal Centenario

- Jun 1, 2014

Tepic.- El gobernador Roberto Sandoval Castañeda presentó hoy domingo el proyecto ejecutivo de la primera etapa del Canal Centenario.

Lo anterior se logró tras la liberación de recursos federales para su construcción —que ascienden a cerca de 580 millones de pesos—, la cual fue aprobada y publicada el pasado viernes 30 de mayo en el Diario Oficial de la Federación.

Con esto se inicia la licitación de obra para darle pie al inicio de construcción del proyecto hidroagrícola, señaló le mandatario, quien precisa comenzará el próximo mes de julio para no violentar la denominada veda electoral.

En esta primera etapa se habilitarán cerca de 2 mil hectáreas de tierra de cultivo en la localidad de Yago, las cuales darían dos cosechas anuales en 2015, lo que impactará de manera inmediata en la economía de los campesinos de Santiago Ixcuintla.

Además el mandatario estatal destacó que con esta primera etapa se habilitarán más caminos, canales de distribución, así como un proyecto importante de nivelación de tierras, lo que permitirá incrementar los volúmenes de producción en la entidad.

A la par del proyecto del canal Centenario, ya se trabaja en el esquema de reconversión de cultivos, lo que permitirá además de incrementar los volúmenes de producción, darle mayor valor agregado a la producción estatal.

Se proyecta que las obras de la primera etapa del Canal Centenario culminen en noviembre próximo.

Deja tus comentarios