Cierran aeropuertos de Puerto Vallarta y Manzanillo por el huracán Patricia

  • No se permitirá el aterrizaje de ningún vuelo comercial a estas dos terminales aéreas por la situación del huracán.

MÉXICO, D.F. A las 10 de la noche, el huracán "Patricia" se intensificó para alcanzar la categoría 5, la intensidad más fuerte en la escala Saffir-Simpson, lo que lo convirtió en el ciclón más poderoso desde 1959, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su último reporte, la dependencia señaló que el ciclón avanza al nor-noroeste a 17km/h y se ubicaba a 320km al sur-suroeste de Manzanillo, generaba vientos sostenidos de 260 km/h con rechas rachas 315 km/h.

Aunque inicialmente se calculaba que "Patricia" tocaría tierra la tarde de este viernes, un repentino cambio en las condiciones del meteoro anticipan que el huracán se adentraría en tierra la madrugada de este viernes.

En previsió de cualquier emergencia se decretó el cierre de los aeropuertos internacionales de Puerto Vallarta y Manzanillo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se inició la evacuación progresiva de la población establecida en las zonas costeras de Jalisco, Colima y Nayarit, por lo que Protección Civil estima que unas 50 mil personas serán desplazadas hacia refugios o hacia lugares seguros.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Roberto Ramirez de la Parra, afirmó que se tomó la decisión de cerrar los aeropuertos, por lo que no se permitirá el aterrizaje de ningún vuelo comercial a estas dos terminales aéreas por la situación del huracán.

Por lo tanto, Ramírez de la Parra hizo un llamado a los turistas extranjeros para que se comuniquen con sus respectivas embajadas y estén al pendiente de la información sobre la situación del huracán que se proporcionarán en los hoteles y módulos establecidos al respecto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activará un protocolo de emergencia para dar la información necesaria a las embajadas y consulados en el país para poder atender a los extranjeros que podrían ser afectados por el huracán..

Deja tus comentarios