San Blas, Bahía de Banderas y Compostela suspenderán clases el viernes por huracán Patricia

Tepic.- Se suspenderán las clases de todos los niveles educativos en los municipios de Compostela, Bahía de Banderas y San Blas ante la llegada del fenómeno meteorológico Patricia, que de acuerdo a información proporcionada por CONAGUA se prevé su llegada a las cuatro de la tarde de este viernes a costas nayaritas, sin embargo, debido a la velocidad de su evolución se prevé que pudiera impactar horas antes.

“Es una facultad del Gobernador del Estado, se tendrá que seguir toda la parte normativa, pero hace unos momentos nos acaban de confirmar que así es, se tomó esta decisión, es una parte de prevención  para evitar cualquier circunstancia, los pronósticos son rachas de 100 km/h y pues eso complica de alguna manera, es preferible pecar de prevención a que tengamos después alguna complicación que no podamos resolver”, señaló José Trinidad Espinoza Vargas, Secretario de Gobierno de Nayarit. 

Ante el estado de alerta que ha generado el huracán Patricia, el cual se encuentra en categoría 4 en la escala  Saffir-Simpson, se convocó a la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales compuesta por dependencias e instituciones en los tres niveles de gobierno, en la 13/a Zona Militar, en la que se establecieron puntos de comunicación y logística ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en las próximas horas.

“Hay espacios suficientes, y se esta preparando ya todo el alimento, agua, vamos, estamos preparados para esta contingencia; la naturaleza siempre ha sido benigna con Nayarit. esperamos que así continúe, pero estamos preparados”, afirmó el funcionario.

Espinoza Vargas señaló que no se van a escatimar los recursos públicos necesarios para enfrentar cualquier eventualidad y se exagerará el tema de prevención, por lo que hace un llamado a los habitantes de todo el estado y particularmente de los tres municipios que pudiera resultar más afectados a tomar las precauciones necesarias. 

Deja tus comentarios