Sectur activa comité para la seguridad de turistas por Patricia

  • Protección Civil estima que unas 50 mil personas serán desplazadas hacia refugios o hacia lugares seguros como consecuencia del huracán Patricia

MÉXICO, D.F.- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, activó el Comité Sectorial para la Seguridad de los Turistas durante Contingencias ante el huracán "Patricia", que impactará la tarde de hoy viernes las costas de Jalisco, Nayarit y Colima.

A través de Twitter, el titular de la Sectur indicó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto viajará a Puerto Vallarta, en Jalisco, para orientar a los turistas. 

El huracán “Patricia” tocará tierra hoy con categoría 5, la más intensa, de acuerdo con los pronósticos. Las autoridades federales coordinan desde la noche de ayer jueves la evacuación progresiva de la población establecida en las zonas costeras de Jalisco, Colima y Nayarit, por lo que Protección Civil estima que unas 50 mil personas serán desplazadas hacia refugios o hacia lugares seguros. 

Ante la magnitud del meteoro se anunció el cierre de los aeropuertos internacionales de Puerto Vallarta y Manzanillo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Deja tus comentarios