Invierno húmedo y verano seco, próximas consecuencias en Nayarit por "El Niño"

Tepic.- El fenómeno de “El niño”, que se presenta en este 2015, es considerado uno de los más fuertes de las últimas décadas. Para Nayarit este fenómeno ocasionará un invierno húmedo y un verano con sequia. 

“El niño” no es el único que condiciona el clima, ya que se presentarán más factores para el aumento o disminución de las temperaturas al igual que las precipitaciones. 

“Hay una parte que se esta monitoreando contantemente que es la parte del pacífico ecuatorial frente a las costas de Perú, es donde se analiza para saber si tenemos fase de “El niño”. Desde septiembre se mantiene como un niño intenso” comentó el Meteorólogo de CONAGUA, Jerusalén Ceja.  

Por lo pronto para la entidad se esperan en los próximos días un descenso de la temperatura que alcanzará hasta un grado centígrado en las zonas serranas como Huajicori, El Nayar y La Yesca. 

“Ya para gran parte del estado las temperaturas se empiezan a recuperar por cuestiones de altura y el parte de Tepic y Xalisco se esperan temperaturas de alrededor de 10 hasta 13 grados Celsius y en la parte norte pues alrededor de 15, 16 grados Celsius. La temperaturas más bajas estarían en las zonas serranas” dijo el especialista. 

Las bajas temperaturas son consecuencia del frente frio número 13 que esta sobre el territorio mexicano.

Imágenes: Antonio Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios