-
Las sanciones serán enfoncadas especialmente en aumento injustificado de precios para gel anti bacterial, cubre bocas y tratamiento para prevenir resfriados e influenza.
Tepic.- Federico Vázquez, Delegado de la PROFECO en Nayarit, aseguró que se multará hasta por más medio millón de pesos a aquellas farmacias que infrinjan en los derechos del consumidor, particularmente en la compra de medicamentos exclusivos para el tratamiento de resfriados e influenza, gel antibacterial y cubre bocas, entre algunos otros productos, indicó que los precios del Tamiflu o Relenza varían desde los $540 hasta los $700 pesos aproximadamente.
“Tenemos una guía mas que nada de vigilancia a las farmacias, por parte de PROFECO, un tema delicado, importante para todos los consumidores de Nayarit, donde nosotros estamos monitoreando desde lo que viene siendo tapabocas, de lo que viene siendo gel antibacterial, desde los que viene siendo los medicamentos; tenemos una guía ya nosotros, donde a todas las farmacias de Nayarit, constatando y verificando que tengan el producto o la sustancia”, agregó el Funcionario.
El Delegado añadió que la instancia federal busca que no se de un alza injustificada en el precio de los farmacéuticos y que se no esconda el producto, además de la exhibición correcta del valor económico del medicamento.
“PROFECO está verificando que la gente más que nada se le respete lo que viene siendo un alza injustificada, en PROFECO es muy fácil, llega a la farmacia y le enseña la factura o ticket, a cuánto la están comprando y a cuánto mismo la están dando, hasta el momento ningún alza, pero no bajaremos la guardia”, señaló el Delegado.
“Hemos recibido una sola queja, donde los tapabocas lo estaban dando $1.50, el tema de nosotros es estarlo verificando, está hasta en 50 centavos, en relación a que nosotros no permitiremos el abuso hacia el consumidor, que se respeten los precios y al revés, que también las farmacias nos ayuden a nosotros a respaldar a los consumidores de Nayarit, indicó.
Aquellos usuarios que desean interponer su queja o denuncia, pueden comunicarse al teléfono 213-65-41, o acudir a la oficinas en la ciudad de Tepic, en Avenida México 142 sur.
Deja tus comentarios