"En esta vida no hay nada difícil, todo se puede"

  • "La Güerita", como la conocen sus compañeros comerciantes en el Mercado Juan Escutia de Tepic, se dedica a la venta de herbolaria y productos esotéricos, y gracias a ello saca adelante a su familia.

Tepic.- Martha Ayón es una mujer trabajadora que desde hace una década se ha dedicado al comercio en el mercado Juan Escutia, ella ha apoyado a su familia con la venta de productos de herbolaría y esotéricos. 

"La Güerita" como también es conocida, prácticamente nació y creció en este espacio comercial, que le ha dado para sacar adelante a su familia. 

“Gracias a dios tengo la fortuna de que aquí nací, aquí crecí y aquí sigo y tengo la fortuna de que tengo una madre que fue comerciante y sigue de trabajadora todavía, entonces para mi es lo normal estar en el negocio y atender a la gente. En su momento como aquí estamos todo el día, unos nos hablamos otros no nos hablamos pero seguimos siendo compañeros”, comentó. 

Martha es madre de 4 y sin duda alguna es un ejemplo de perseverancia y dedicación. Firme todos los días desde muy temprano comienza su día laboral. 

“Muchas veces tiene mucho que ver tu carácter, a mi me enseñaron que en esta vida no hay nada difícil, todo se puede y más muestra que tengo en mi madre que sacó adelante 8 hijos y sin estudio y todo se puede, donde te pongas a vender todo se va a vender como mujeres todo podemos”, dijo. 

Así como Martha hay miles de mujeres que dividen su tiempo entre la familia, la casa y el trabajo, y además siguen con esas ganas de ser las mejores amigas y compañeras. 

“Que no se les olvide que en esta vida todo se puede y que pasen un feliz día de la mujer” concluyó.

Vídeo: Antonio Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios