• Juan Betancourt Flores tiene 77 años y llegó a la entidad sureña por trabajo, pero dejó a su familia en Nayarit y no la ha visto en 20 años.
Tepic.- El portal de noticias Trabuco TV de Tabasco, publicó un reportaje sobre Juan Betancourt Flores, un hombre de 77 años originario de Nayarit, quien llegó hace más de 20 años al estado sureño por cuestiones de trabajo, y desde entonces no ha visto a su familia.
Asegura Betancourt Flores que dejó a una esposa, de nombre Dolores Rosales, y a cinco hijos, a quienes trasladó desde Huaristemba, municipio de San Blas, hasta Tepic, donde dice que les construyó una casa de material, para luego marcharse en busca de trabajo.
Betancourt Flores vive en condiciones por demás precarias, al habitar solo en una humilde vivienda sin electricidad, recibiendo únicamente la ayuda de sus “nietos adoptivos”, quienes lo apoyan con algunas cosas, cuando pueden.
Actualmente vive en Cárdenas, Tabasco, y trabaja en una plantación de cacao, y en entrevista, se dijo deseoso de reencontrarse con sus familiares, por lo que pide ayuda para localizarlos.
Deja tus comentarios