Jala y La Yesca evalúan daños tras nevadas; temen por cultivos

  • Habitantes de Guadalupe Ocotán y La Meseta de Juanacatlán recibieron cobijas y despensas.

Tepic.- La ayuda para los  poblados de La Yesca y Jala, que fueron afectadas por una nevada la noche del martes 8 y mañana del miércoles 9 de marzo, movilizó a los 2 ayuntamiento y el gobierno del estado para la entrega de cobijas y despensas para los habitantes de Guadalupe Ocotán y la Meseta de Juanacatlán, aún no se cuantifican los daños, pero serán los cultivos los más perjudicados. 

“Fuimos, entregamos cobijas, entregamos despensas; acabo de hablar con los delegados y ninguna novedad, todo bien y tranquilo, 15 centímetros, en todo lo que fue la Yesca en la cierra de pajaritos fueron 15 centímetros impresionante”, aseguró el alcalde Jhair de Jesús Paredes. 

Los alcaldes de estos municipios dijeron que seguirán realizando recorridos en las localidades afectadas por el frio y la nieve, para apoyar a los campesinos, sobre todo a los que cultivan aguacates. 

“Si nos afectó plantas si estabas muy al pendiente de ve como se desarrolla el proceso, pero lo que si te puedo decir es que entre los habitantes causó mucho sensación porque desde hace mucho tiempo no habían visto nieve caer, incluso vecinos de la zona de otros municipios estuvieron acudiendo a hacer monos de nieve, a jugar con la nieve”, agregó. 

Desde hace 20 años, que Jala y La Yesca no eran testigos de una nevada, como esta que dejó en algunas zonas una capa de nieve de hasta 15 centímetros. Sin duda alguna, este fue un espectáculo natural que atrajo a visitantes de otros municipios.

Deja tus comentarios