-
El operativo se realiza desde un mes antes del periodo vacacional y durará uno más cuando terminen las vacaciones.
Tepic.- Para evitar que los turistas y personas que visiten los restaurantes de las zonas de playa de Nayarit consuman comida contaminada, los locales están en constante vigilancia para verificar que cuenten con las medidas de higiene y almacenamiento de sus alimentos necesarias. Este operativo se lleva a cabo desde un mes antes de iniciar el periodo vacacional y se extenderá 1 mes después de que concluya.
“Para que nosotros podamos controlar de que forma lo están haciendo y de esta forma nosotros prevenir enfermedades por parte de la Secretaria de Salud; esta parte es fundamental, evitar enfermedades diarreicas, evitar enfermedades hídricas, esto es que van relacionadas con el agua y de esta manera causamos un impacto importante a la población”, dio a conocer Oscar Tomás Martínez quien es Jefe del Dpto. de Salud Ambiental.
Los Servicios de Salud de Nayarit se están apoyando de la jurisdicción 1 en Tepic, la 2 en Tuxpan y la 3 en Compostela, para realizar las verificaciones y así la ciudadanía y turistas estén seguros.
“Que estén dentro de la norma, que utilicen agua purificada o bien, agua que este clorada es decir, con esto quiero mencionar que también nos damos a la tarea de revisar la red de agua que llega a todas estas zonas, nosotros monitoreamos para que exista cloro en estas zonas y de esta manera podamos asegurar que a la hora de preparar los alimentos se esta haciendo con agua clorada”, concluyó.
En caso de que los usuarios sean testigo de irregularidades en el manejo de alimentos en los restaurantes de las zonas de playa, pueden hacer sus reportes a los números 211 95 25 o 2 11 95 23.
Deja tus comentarios