-
El gradual aumento en las temperaturas ha provocado mayor número de pacientes que acuden a centros de salud a tratarse estas enfermedades.
Tepic.- Con el aumento de la temperatura en la entidad, crece el número de pacientes que acuden al IMSS para ser tratados de enfermedades gastrointestinales. Para evitarlas hay que tomar medidas preventivas en el manejo de los alimentos, lavar frutas y verduras, y en el caso de la carne y lácteos hay que tenerlos bajo refrigeración.
“Aquellos padecimientos que pueden presentarse con nauseas, vomito, dolor abdominal, evacuaciones diarreicas y ataque al estado general principalmente por el consumo de alimentos descompuestos o contaminados”, comentó Jesús Gómez Coordinador de Información del IMSS.
Lo peligroso de las enfermedades gastrointestinales es cuando el paciente se deshidrata, ya que eso complica su salud y en casos extremos puede tener un desenlace fatal.
“Los grupos más vulnerables para estos padecimientos son los menores de 5 años y los mayores de 60, es decir os extremos de la vida; si es importante que consumo vida suero oral, en caso de presentar los síntomas ya que de esta manera esto evita la deshidratación que es la principal complicación de las enfermedades gastrointestinales”, agregó.
Con lo que hay que tener mayor precaución es con los alimentos que se preparan y consumen en la calle, ya que es más fácil contraer una infección gastrointestinal cuando se come en puestos ambulantes.
Deja tus comentarios