• Se invirtieron 2 millones 200 mil pesos en los aparatos, con esfuerzo del Gobierno del Estado y Federal.
Tepic.- La mañana de este sábado en las instalaciones del DIF Nayarit se entregaron aparatos auditivos a más de 350 personas, la cuales mejorarán su calidad de escucha con estos apoyos.
Se invirtieron más de 2 millones 200 mil pesos, en esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y federal.
“Y este evento se trata de la entrega de aparatos auditivos, de 646 aparatos auditivos que llegan a nuestro estado, a cambiarle la vida, a cambiarle a las familias de los beneficiarios, pues este tema tan importante que es el sentido del oído”, dijo Carmen Amalia Bernal, Directora del DIF Nayarit.
“Se seleccionaron puesto que viñero a hacer gestiones a través del Gobernador, a través de la señora Ana Lilia, aquí mismo a DIF, a las diferentes Secretarías, a través de los Presidentes Municipales, de sus esposas y bueno se hicieron estudios socioeconómicos para que estos beneficios, estos aparatos, lleguen a las familias más vulnerables del estado”, señaló Bernal.
La funcionaria estatal explicó que en lo que va de la actual administración se han entregado más de 2 mil implantes cocleares; por su parte María del Socorro García, titular de la Beneficencia Pública en México, detalló que esta campaña llamada “Para oírte mejor” nace de un compromiso del Presidente del país, durante su campaña y que hoy se cumple a través de la Beneficencia Pública con apoyo de la Secretaría de Salud.
“Aquí se les hace el estudio de audiometría, que determina efectivamente si requieren el aparato auditivo, el número de perdida o la graduación de perdida que han tenido de escuchar” , detalló García.
“La discapacidad auditiva, es una disparidad que no se ve, y como no la vemos las personas se van aislando de las pláticas familiares y sociales y esto definitivamente va mermando su calidad de vida, al momento, de que pasan a realizarse su estudio y se determina el nivel de perdida de audición que tienen, pues por su puesto que vuelven a reintegrarse, a la vida social y familiar” puntualizó.
Deja tus comentarios