Da segundas oportunidades a animalitos con fracturas

Puebla.- Desde hace 12 años un veterinario en Puebla se ha dedicado a la fabricación de sillas de ruedas, carritos y aditamentos especiales que permiten a los animales tener una segunda oportunidad para trsladarse por sí mismos.

Todo empezó cuando los dueños de un labrador le pidieron que lo durmiera porque se había caído un techo y el cachorro se quebró la cadera, para los dueños era un perro inservible pero el veterinario Pablo Candias Salamanca decidió darle una segunda oportunidad a rueditas, como llamó al perro. Como no podía contradecir la petición de los dueños del can, decidió hacerlos cambiar de parecer al proponerles que le daría rehabilitación gratuita al perro.

La primera estructura que construyó pesaba 5 kilos y no era tan funcional pero de ahí surgieron otras con mejores materiales. En 12 años ha logrado salvar 300 animales entre perros, gatos, tortugas, hámsters, cuyos y conejos.

Este especialista de Puebla, hoy fabrica aparatos ortopédicos con acrílicos, fibras, aluminios y acero  con 2 y hasta 4 ruedas.

Deja tus comentarios