Entregan gobierno federal y de Nayarit apoyos para empleo temporal

• Los beneficiarios son de los municipios de San Blas, Santiago Ixcuintla y Tepic.

Tepic.- El gobierno de Nayarit en conjunto con dependencias federales, entregaron un recurso superior a los $4 millones de pesos relacionado al programa de empleo temporal 2017. 

Este viernes se realizó un evento protocolario en la Plaza Principal de Aticama en el municipio de San Blas, el cual fue encabezado por el gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, Rafael Paccihano Alamán titular de la SEMARNAT y Roberto Ramírez de la Parra, director general de la CONAGUA.

“Para la Secretaría de Medio Ambiente y para el Gobierno del Presidente Peña, Nayarit es muy importante, porque es de los estados con mayor riqueza natural del país, por eso hemos decidido y hemos afortunadamente encontrado el respaldo del gobernador para a poder apoyar proyectos que cuidan los recursos naturales de Nayarit”, detalló Rafael Pacchiano Alamán. 

Durante el encuentro se entregaron los recursos económicos propios de proyectos como: estufas ecológicas, huertos comunitarios y limpieza de mangle, los beneficiarios provenían de comunidades de Santiago Ixcuintla y San Blas; por su parte el mandatario estatal insistió en que que con estos esfuerzos realizados en conjunto se verán beneficiado los habitantes del proyecto turístico el Nuevo San Blas.

“Hoy estamos entregando una gestión que hice de empleo temporal de limpiar playas, para limpiar caminos, ejidos, ecológicas; más de $20 millones de pesos que nunca llegaban a Nayarit y eso a quien le lleguen bienvenido, y eso,  a quien le lleguen bienvenidos, aún falta mucho por hacer”, explicó el mandatario estatal.  

Más tarde el mandatario estatal acompañado de los representantes federales y autoridades municipales en Tepic, realizó la entrega de un recurso cercano a los $3 millones de pesos, una soma económica proveniente del programa empleo temporal.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios