Próxima en Nayarit semana inicia entrega de becas escolares, anuncia gobernador Sandoval

• Serán 248 mil alumnos de nivel básico los que contarán con este beneficio.

Tepic.- A partir de la próxima semana comenzará la entrega de la Beca Escolar a más de mil 500 escuelas de nivel básico en Nayarit, lo que implica un beneficio para cerca de 248 mil alumnos; el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, realizó el anuncio la mañana de este lunes.

"Iniciamos las becas escolares, ya se entregaron el 90% de los uniformes y entre uniformes útiles y becas es una historia bien difícil de contar, porque cada día se hace más pesado y hemos cumplido con lo que antes no se entregaba". 

Por su parte Héctor López Santiago, titular de los SEPEN adelantó que ya existe una coordinación con la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado para la ejecución de este programa.

"Duramos algunas semanas en la entrega, no es muy sencillo, son repito más de 1500 escuelas a las que hay que acudir, a las que hay que firmar  cada uno  de los alumnos que reciben, por cuestiones de contraloría y auditoría, cada uno de los alumnos, una vez recibiendo este apoyo de esta beca, necesitan formar listas, entonces esto lleva un tiempo considerable, pero lo más importante es iniciar", dijo.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios