Prepara Instituto Electoral de Nayarit debate entre candidatos a gobernador

• El encuentro se realizaría en el Teatro del Pueblo y en la última semana de abril o la primera de mayo, esto aún por confirmarse.

Tepic.- El debate organizado por el Instituto Estatal Electoral entre candidatos a la gubernatura de Nayarit se se realizaría la última semana de abril o la primera semana de mayo, el monto destinado para la producción, logística, sede, y pago de moderador, se tiene presupuestado aproximadamente $400 mil pesos; este encuentro podría realizarse en el Teatro del Pueblo, detalló Celso Valderrama, Consejero Presidente del IEE.

“El debate a los candidatos a gobernador por ley se obliga al Instituto Estatal Electoral de Nayarit a realizar un debate, ya el presidente de la Comisión de Debates, el Consejero Maestro Sergio Flores Cánovas, ya integró esta comisión, ya se aprobó el comité técnico para la realización de este debate y se va a conformar también la mesa de representantes de los candidatos, para establecer la logística y la fecha en que se llevará a cabo”, señaló. 

Actualmente se tiene la solicitud de CANACINTRA para la ejecución de un segundo debate, en el que participarían candidatos a gobernador de Nayarit, así como la realización de otro, diseñado para los candidatos a presidentes municipales de Tepic, todo esto esto en coordinación con el IEE, señaló el Consejero Presidente.

“Las instituciones estamos trabajando en este evento precisamente para llamar a la ciudadanía a que participe, primeramente como funcionarios de casilla y luego ya el 4 de junio para que vayan a votar; nosotros esperamos una mayor participación de la ciudadanía nayarita que se interese en los asuntos públicos y podamos llegar a un 60% de participación el día de la votación”, agregó. 

De acuerdo a información oficial de las autoridades electorales estatales el presupuesto que se tiene destinado para el Instituto Estatal Electoral de Nayarit en estas elecciones es de $166 millones de pesos. 

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios