"Boteo" ha logrado recolectar más de 350 mil pesos para la Cruz Roja en Nayarit

• Sin embargo, aún se está muy lejos de la meta fijada para el 20 de mayo, que es de 4 millones de pesos.

Tepic.- La Cruz Roja en Nayarit sigue realizando su colecta en diversos puntos de la entidad; de acuerdo a las cifras arrojadas por su delegado en el estado, hasta el 6 de abril se tiene registrado $354 mil,453.10 pesos por concepto de 'boteo'; tan solo en la capital nayarita se ha recolectado $320 mil pesos.

“Invitamos a todos a que participen, dado a que con esa colecta que se realiza es como Cruz Roja puede brindar los servicios durante los 365 días del año, en casos de emergencia; los servicios de ambulancia en casos de emergencia son totalmente gratuitos en caso de hacer traslados programados tiene un costo porque no son de emergencias”, señaló Mariano García, delegado de esta institución en Nayarit. 

Adelantó que aún falta recaudar la colecta escolar, empresarial y gubernamental; insistió en que la sociedad confíe en el personal que realiza la recolección en diversos puntos de la ciudad y en el estado.

“Todos los ‘boteos’ que se realicen junto con los voluntariados, ya sean gubernamentales o de alguna sociedad civil, ellos mismo abren los botes, van al banco, los cuentan y se levanta un acta de cuatro personas que son, los que van a ‘botear’ , parte Cruz Roja y una parte neutral”. 

La Colecta de la Cruz Roja en Nayarit inició el pasado 14 de marzo y culminará el próximo 20 de mayo; la meta es superar los $4 millones de pesos.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios