¿Qué falta para que los jóvenes tengan su negocio? UAN promueve foros para emprendedores

• El miedo al fracaso y un modelo educativo atrasado, es lo que especialistas consideran como puntos clave para la falta de emprendedores jóvenes.

Tepic.- Crear tu propia empresa, darle seguimientos a los productos o servicios que pudieran ofertar, no es del todo fácil, sin embargo, hay que atreverse y ser tolerante al fracaso; según los especialistas en materia de emprendimiento uno de los puntos más importantes es no desistir de su objetivo además de la constancia.

“Nunca se den por vencidos, a lo mejor puede ser muy trillado, pero tengo más de 15 años en esto y la tolerancia al fracaso se ha hecho muy débil en los jóvenes, es decir, fallan una vez y ya no lo quieren volver a hacer, se considera que no te gradúas de emprendedor si no has quebrado al menos tres empresas, cuatro, entonces yo creo que animarse”, señaló el conferencista Ignacio Calderón.

Hoy en día con el objetivo de incentivar a jóvenes nayaritas para la generación de proyectos emprendedores y con esto crear una nueva generación de profesionistas que se enfoquen en el desarrollo de nuevas empresas y el uso de la tecnología, la Universidad Autónoma de Nayarit promueve foros con jóvenes especialistas en la materia.

“Primeramente se tiene la materia prima, la universidad egresa demasiados estudiantes, con muchas habilidades técnicas, en conocimientos también, desafortunadamente no hay mucho apoyo económico o recurso que les pueda hacer llegar a los jóvenes para que puedan emprender sus negocios, muchas veces la principal dificultad lo que viene siendo la dificultad económica”, dijo Roberto Rivera, desarrollado de aplicaciones.    

Una de las recomendaciones que realizan los exponentes es poder diversificar: con esto quiere decir poder ejecutar diversas acciones o actividades entorno a una situación y no realizar solo una; además de reinvertir los recursos obtenidos en tu propia empresa, hasta decidir el punto correcto para que el dinero se convierta en una ganancia.

“Creo que se tiene que cambiar el modelo educativo, actualmente tenemos un modelo educativo que posiblemente esta un poco atrasado en cuestión de innovación tecnológica, se tienen que impulsar nuevas materias, nuevos talleres donde los jóvenes les puedan impartir que desarrollen sus habilidades técnicas”, añadió.  

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Deja tus comentarios